Preguntas frecuentes


Reparación Carbono

¿Porqué se ha roto mi cuadro de carbono?

Los motivos pueden ser diversos, desde un uso indebido, un golpe o un exceso de presión sobre una parte debil de las fibras. El carbono es un material muy resistente y flexible pero la dinámica actual de producción de componentes de carbono implica que la mayor parte de las actuales fibras de carbono empleadas sean muy delgadas, básicamente para reducir peso y ahorrar costes. Estas fibras suelen estar al límite del esfuerzo y muchas veces acaban por ceder. Una de las claves para una buena reparación es la substitución de las fibras actuales dañadas por fibras usadas en los años 90 cuando el ritmo de producción del carbono para cuadros y componentes era aun pequeña y las fibras eran de mayor densidad y resistencia. Nosotros sólo reparamos con las mejores fibras trenzadas, las que utilizan aún algunos fabricantes de cuadros de alta gama.

He detectado una grieta en el cuadro, ¿cómo puedo saber si lo cubre la garantía de mi marca?

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu tienda o distribuidor más cercano con tu bicicleta para que la evalúen. Luego determinarán si lo cubre la garantía o no. Muchas de las grietas en los cuadros de carbono son grietas de pintura y son superficiales. Si se trata de una grieta estructural, es posible que ellos mismos lo reparen o sustituyan el cuadro o elemento, en caso que eso no sea posible, nosotros realizamos un presupuesto gratuito previo para que puedas evaluar el coste de la reparación.

¿Se pueden reparar las bielas y la holgura que se produce en el casquillo?

Se podrían reparar pero nosotros no lo hacemos porque somos responsables de tu seguridad. Las bielas y los casquillos no deben repararse, en caso de que estas sufran desperfectos deberán reemplazarse por completo.

¿Cuanto tardan en enviarme el presupuesto?

Como máximo doce horas laborables. Si nos envías la petición de presupuesto un viernes por la tarde, lo recibirás el lunes por la mañana ya que sábado y domingo no son días laborables. En las fechas vacacionales, se anunciará con antelación en la página principal cuales son los días en que el servicio Carbonoexpress no está operativo.

¿Cuanto cuesta una reparación?

No existen dos reparaciones iguales, tendrás un presupuesto a medida. Para ello sigue los pasos indicados y en 12 horas laborables tendrás tu presupuesto ajustado en tu cuenta personal. Los precios varian en función de la reparación.

¿Tiene garantía la reparación?

Sí, CarbonoExpress ofrece 2 años de garantía en la mayoría de sus reparaciones. En los presupuestos se especificará la duración de la garantía y en los casos que no exista garantías también quedará constancia. La garantía sólo cubre la zona que fue dañada y posteriormente reparada. Esta garantía es sólo aplicable al propietario de la factura al que se le efectuó la reparación. Sin embargo si nos encontramos durante la reparación que el cuadro tiene un defecto de diseño inherente, no podremos cumplir con la garantía de 2 años. Los trabajos de pintura no tienen garantía ya que las bicicletas están expuestas constantemente a roces, golpes, ralladuras, arañazos u otras negligencias.

¿Cuanto tiempo va a tardar en reparar?

El periodo habitual de una reparación son 12 días des de la recepción del material en el taller. Des de tu cuenta personal podrás seguir el estado de tu reparación, des de la recogida hasta la devolución del material ya reparado. Si la reparación es de carácter urgente, el incremento del precio será de un 25% quedando reflejada en el presupuesto. El tiempo estimado para una reparación urgente es de 9 días.

¿Va a quedar como antes?

Si, una vez reparadas y substituidas las fibras de carbono dañadas, el cuadro o elemento reparado va a mantener las prestaciones de origen. Para ello ofrecemos los mejores acabados, para que el cuadro mantengan el mismo aspecto que cuando salió de fábrica.

Reparación Aluminio soldadura al Tig

¿Son fiables las reparaciones en aluminio al tig?

Si, nosotros somos artesanos y especialistas en soldadura al Tig, desde los años 70. Contrario a lo que muchas personas creen, una reparación en aluminio al Tig es totalmente fiable si se trabaja correctamente y es sin duda el mejor método para reparar tuberías de espesor delgado. Actualmente las reparaciones en aluminio no tienen secretos para nosotros.

¿Tiene garantía la reparación?

Sí, CarbonoExpress ofrece 2 años de garantía en la mayoría de sus reparaciones. En los presupuestos se especificará la duración de la garantía y en los casos que no exista garantías también quedará constancia. La garantía sólo cubre la zona que fue dañada y posteriormente reparada. Esta garantía es sólo aplicable al propietario de la factura al que se le efectuó la reparación. Sin embargo si nos encontramos durante la reparación que el cuadro tiene un defecto de diseño inherente, no podremos cumplir con la garantía de 2 años. Los trabajos de pintura no tienen garantía ya que las bicicletas están expuestas constantemente a roces, golpes, ralladuras, arañazos u otras negligencias.

Embalaje y envíos

Recogemos tu bicicleta (servicio puerta a puerta)

Ofrecemos un servicio de paquetería especial para enviar los cuadros y ruedas, logrando una buena relación calidad/precio. Trabajamos con la empresa de transporte adecuada, la que nos ofrecen las garantías excelentes de calidad y rapidez. Nuestras cajas están pensadas para empaquetar un cuadro sin montar o bien un cuadro con componentes incorporados.

¿Como envío mi bicicleta?

Hemos pensado en todos los detalles. Si te hace falta, en nuestro servicio incluimos el envío de una caja con protección burbuja adecuada para que nos devuelvas tu bicicleta a reparar. Cuando solicites el presupuesto podrás indicarnos en su momento oportuno que tipo de caja necesitas.

Puntos a tener en cuenta al empaquetar un cuadro utilizando el servicio CARBONOEXPRESS

El precio del envío de una bicicleta totalmente desmontada (sólo el cuadro) es más económico que el envío de una bicicleta con sus componentes

-En caso de empaquetar la bicicleta con sus componentes deberás quitar los siguientes:
-Quitar el manillar o bien colocarlo paralelo al cuadro para que quepa en la caja.
-Quitar las ruedas.
-Quitar cadena.
-Quitar el sillín o en caso que no sea posible bajarlo al máximo.
-Proteger especialmente el plato. y cambio.

A tu derecha puedes ver los dos videos de las instrucciones para empaquetar el cuadro sólo o la bicicleta semidesmontada. También puedes descargarte los dos pdf y seguir los pasos.

¿Es seguro el envío del material mediante mensajería?

Sí, es seguro si colocas y proteges correctamente el material y este se coloca en una caja adecuada. No debes preocuparte, sigue nuestras instrucciones. Nosotros trabajamos con las mejores empresas de mensajería que garantizan un transporte cuidadoso del material frágil.

Pagos y seguridad

¿Cómo puedo pagar?

Hemos pensado en todas las facilidades para que te resulte cómodo. Implantamos el sistema de pago online a través de Paypal. Para comprobar que al enviar información por Internet se utiliza una comunicación segura hay que mirar si el 'http://' del cajetín superior donde se escribe la dirección se transforma en 'https://', o si en la parte de abajo a la derecha de los navegadores más comunes aparece un candado cerrado, esto nos indica que estamos en un Navegador seguro y no existe problema alguno con el procesado de datos.

¿Qué formas de pago puedo utilizar?

1.- Paypal

Con PayPal, tienes una cuenta en Internet que facilita el envío de dinero desde varias fuentes (como la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria) a varios destinatarios, y sin tener que compartir la información financiera. De esta forma, la tienda en Internet no ve el número de la tarjeta de crédito ni la información bancaria. Compruebe cómo PayPal le ayuda a mantenerse a salvo en Internet. Sinó conoces el sistema de pago Paypal y deseas acceder a él, haz clic en Crear cuenta en la página principal de PayPal en https://www.paypal.es. La sencillez de su uso y la seguridad que ofrece son las principales ventajas que han hecho crecer a esta empresa. Es un sistema seguro pues "almacena con seguridad su información financiera y la protege con sistemas de seguridad y de prevención de fraude líderes del mercado". Además, los detalles financieros de los clientes no se comparten nunca con el vendedor.

La sencillez es la clave de su éxito. Para realizar una compra no es necesario introducir los detalles de la tarjeta de crédito o el número de la cuenta bancaria (dar los datos por Internet hace que muchos clientes no se sientan seguros en sus compras). Con únicamente una dirección de correo electrónico y una contraseña, el cliente puede gestionar sus compras, eligiendo además cómo pagar, si con tarjeta de débito, de crédito o a través de una cuenta bancaria.

2.- Transferencia Bancaria

¿Qué debo tener en cuenta al pagar con transferencia bancaria?


En caso de pagar con transferencia bancaria o ingreso en cuenta es responsabilidad del cliente hacernos llegar por e-mail a info@carbonoexpress.com, copia del resguardo de tal operación. De no recibir este comprobante de pago CARBONOEXPRESS no procederá a la recepción del material a reparar.

Material en depósito

El material enviado o entregado por los clientes a CarbonoExpress que no sea abonado al momento y quede en depósito en nuestras instalaciones más de 3 meses después de ser reparado pasará a ser propiedad de Anothe Bike Is Possible s.c.p.
Reparaciones recientes
¿Como empaquetar la bicicleta semi desmontada?
¿Como empaquetar el cuadro sólo de una bicicleta?

Reparamos según
tus necesidades

Realizamos presupuestos detallados individuales, garantizando que no habran sorpresas ni contratiempos.

Pagos con Paypal
o transferencia

Además del pago a través de transferencia bancaria, te ofrecemos la cómoda opción de realizarlo a través de Paypal.

Servicio de paquetería
y envío incluido

Si lo requieres, te facilitamos el embalaje adecuado para que nos envíes los elementos de tu bicicleta a reparar.
Envíos a toda Europa

Leer más Leer más Leer más
¿Qué podemos reparar?
¿Qué podemos reparar?